Bitcoin podría ser la próxima gran cobertura de la inflación

Los inversores de alto perfil están preocupados por la posibilidad de que aumente la inflación, y están recurriendo a la criptografía para protegerse de ella.

Cuando a mediados de junio llegaron al Reino Unido informes que advertían de que las tasas de inflación habían caído a su nivel más bajo de los últimos cuatro años, los gestores de fondos de alto nivel se preocupaban, por el contrario, de que el estímulo de COVID-19 por parte de los gobiernos y los bancos centrales acabara provocando un aumento de los precios.

En una reciente nota sobre las perspectivas del mercado, el famoso inversor de fondos de cobertura Paul Tudor Jones advirtió que:

„Estamos siendo testigos de la ‚gran inflación monetaria‘, una expansión sin precedentes de todas las formas de dinero, como nunca antes se había visto en el mundo desarrollado. La alta deuda acomodada por la impresión de dinero es difícil de desterrar. Las expectativas de inflación podrían algún día responder a esta realidad“.

Crispin Odey, el fundador de Odey Asset Management, con sede en Londres, también está de acuerdo en que la inflación es, en última instancia, inevitable dado el nivel de estímulo. „A corto plazo, el dinero se hará con la apuesta de la inflación“, escribió Odey en una carta reciente. Con la posible inflación en el horizonte, los inversores están buscando la próxima gran cobertura para proteger los activos durante la incipiente crisis económica.

¿Es Bitcoin el nuevo oro?

Jones, por ejemplo, ha decidido que el camino a seguir es invertir su fondo, Tudor Investment Corporation, en Bitcoin (BTC). „Si me veo obligado a hacer pronósticos, mi apuesta es que será Bitcoin“, comentó Jones en la misma carta a los inversores. „Bitcoin me recuerda al oro cuando entré en el negocio en 1976“.

Después de que la Reserva Federal de los Estados Unidos indicara el 10 de junio que los tipos de interés se mantendrán cerca del 0% hasta el 2022, Bitcoin vio una carrera de corta duración de más de 10.000 dólares, ganando un 1,6% en 24 horas antes de retroceder.

Los gestores de inversiones institucionales se han interesado cada vez más en todo lo que es criptográfico en los últimos dos años, y su interés sigue aumentando. Un reciente informe de Fidelity muestra que en una encuesta de casi 800 inversores institucionales en los EE.UU. y Europa, el 45% de las empresas en Europa dicen que tienen activos criptográficos. Fidelity continúa informando:

„La encuesta reveló una mayor penetración con los fondos de cobertura y de riesgo criptográficos, como se esperaba, pero también con los segmentos de asesores financieros, individuos de alto patrimonio neto y oficinas familiares“.

Los consumidores también están mostrando cada vez más signos de interés, y la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido informa de que se estima que 2,6 millones de personas han comprado activos criptográficos en algún momento, casi el doble que el año pasado.
Acceso más fácil

Los inversores en general pueden aprovechar estas mismas tendencias y darse cuenta de los beneficios de la cobertura contra la inflación a través de Bitcoin. Pero el acceso a los mercados criptográficos puede ser extremadamente complicado a veces, con las bolsas criptográficas que cobran a los usuarios grandes cantidades por este privilegio. Sin embargo, en los últimos años, ha habido una cierta maduración de los mercados criptográficos. Ahora se han establecido plataformas más fáciles de usar y más fáciles de usar para el consumidor, que proporcionan un acceso inmediato y seguro a la criptografía al mejor precio. Los usuarios de estas plataformas pueden beneficiarse cambiando instantáneamente y sin esfuerzo su dinero a monedas digitales a precios competitivos y supervisando sus saldos en tiempo real.

Poseer el caballo más rápido

En estos tiempos sin precedentes, mientras las economías de todo el mundo se adaptan para hacer frente a una pandemia, los inversores de todo el mundo están teniendo que reajustar sus posiciones. Sin embargo, el uso de Bitcoin para protegerse de la inflación potencial no es sólo el ámbito de los „Joneses and Odeys“ de este mundo. Las nuevas plataformas tecnológicas están haciendo mucho más fácil para los residentes del Reino Unido el salvaguardar sus activos de forma similar combinando las divisas en una cuenta, ayudando a que las criptodivisas estén más fácilmente disponibles.

„La mejor estrategia para maximizar los beneficios es tener el caballo más rápido“, dijo Jones en su nota de „Gran Inflación Monetaria“. Él cree claramente que Bitcoin es el que tiene que apoyar.